Nada puede alegrar más el día de alguien que recibir por correo una carta escrita a mano. Olvídate de los correos electrónicos rápidos e impersonales. No son lo mismo. Desacelera un poco las cosas con algún “correo a paso de tortuga” que dejará una impresión duradera. Algo que se agradecerá, se mostrará y se guardará durante muchos años.
¿No sabes a quién escribirle? Elaboramos la lista perfecta de cartas que toda persona debe describir aunque sea una vez en su vida.
¡Toma tu bolígrafo de gel Paper Mate InkJoy favorito y empieza a escribir!
Escribe una carta para tus padres.
Esta debería ser la más sencilla de escribir. Agradéceles por todo lo que hicieron. Agradecerán tu consideración y el tiempo que te tomaste, más de lo que te imaginas.
Escribe una carta para tu maestro o mentor favorito
Comunícate con esa persona que tuvo el mayor impacto en tu vida. Escribe sobre cómo contribuyó en que seas quién eres y dile todo lo que has logrado.
Escribe una carta a tu congresista (o al presidente)
Expresa tus pensamientos e inquietudes sobre uno o dos temas que sean de preocupación. No temas dar una felicitación o tan solo expresar tu apoyo. ¡Tu opinión importa!
Escribe una carta dirigida a tu yo del futuro para abrirla en 5 años
Reflexiona sobre quién eres ahora y a dónde quieres llegar. Escribe sobre tus sueños y objetivos. Cierra el sobre con un mensaje de “No abrir antes del 20__”. Abre la carta en cinco años para ver si pudiste alcanzarlos. (Si te olvidaste de la carta, no hay problema. Así será mucho más especial todavía).
Escribe una carta para alguien que te inspira.
Desde tu autor favorito, un científico admirado o hasta un activista ambiental. Haz que sea algo más que tan solo la “carta de un admirador”. Agradécele por el significado que le brindó a tu vida. Cómo sus palabras te motivaron.
Escribe una carta para un soldado
Agradece al soldado por su coraje y todo lo que hizo por nuestro país. Si puedes averigua cuáles son sus pasatiempos y equipos deportivos favoritos o algún tema especial. Deséale que regrese sano y salvo junto a sus seres queridos.
Haz un amigo por correspondencia
Escribe a alguien que vive en otro estado o en otro país. Pregúntale sobre cómo es la vida en su país. Aprende sobre su cultura y costumbres.
Envía una tarjeta postal desde un lugar importante
Envíale una tarjeta postal a algún amigo familiar cuando estés de vacaciones, en algún destino emocionante o en algún lugar que tiene un significado especial para ti. Escribe acerca de lo que estás haciendo y de lo diversión que disfrutas. Este será un recuerdo perfecto que durará para siempre.
Otras ideas
• Vuelve a comunicarte con un amigo al que no has visto en algunos años.
• Escribe una carta a un amigo que está en otro estado/país. Pregúntale cómo le va y qué ha hecho.
• Escribe una carta al veterinario de tu mascota junto con una pequeña foto de ella para hacerle saber lo mucho que te aprecia, en especial si la atendió últimamente.
Todos merecen un agradecimiento personal de vez en cuando.
El poder de una carta escrita a mano es invaluable. Quien sabe, es posible que recibas una carta escrita a mano en tu buzón de correo.
Comparte con nosotros tus cartas escritas a mano en #papermate