Se recomienda enviar una nota de agradecimiento después de una entrevista de trabajo. Sin embargo, decir solamente gracias por la entrevista es una oportunidad perdida. La nota de agradecimiento es otra oportunidad que tienes para resaltar o reiterar los puntos claves de la entrevista. Para escribir un agradecimiento eficaz, adapta tu mensaje para transmitir esos temas.
Tu carta también debe reflejar tu atención a los detalles. Hay una diferencia notable entre una nota genérica y una que se redacta específicamente con base en la entrevista. Una carta personalizada demuestra un nivel alto de interés. Escribe la nota con un bolígrafo de gel Paper Mate InkJoy para que sea inolvidable.
Sigue estas técnicas para perfeccionar el agradecimiento de tu próxima entrevista:
Brinda una experiencia positiva y concisa: ¿Alguna vez abriste un correo electrónico y quedaste abrumado con el bloque de texto gigante? Probablemente tu entrevistador también experimentó esto. Ten esto en mente al redactar tu nota y enfócate en el formato apropiado. ¡Asegúrate de evitar TODO tipo de errores ortográficos y gramaticales!
Sé oportuno: ¡Envía tu carta en un plazo de 24 horas! O mejor aún, intenta enviarla antes de la hora de cierre del día de tu entrevista.
Incorpora detalles específicos de tu conversación: Estos detalles específicos no necesariamente deben ser acerca del puesto, sino algo interesante como un interés o una experiencia en común. Esto ayuda a reforzar la idea de que prestaste mucha atención a la conversación.