¿Te ves a ti mismo atrapado en el flujo de la reunión? ¿Estás cansado de ver que tus colegas escriben en sus laptops? ¿Son las reuniones tan eficaces como deberían de ser? En tu próxima reunión, vuelve a lo básico. Para tu próxima reunión, deja tu computadora, ten un cuaderno y un bolígrafo Paper Mate.
Seamos sinceros, las reuniones pueden volverse rutinarias. Somos rápidos para abrir nuestras laptops tan pronto como nos sentamos a la mesa. No importa qué tan disciplinado eres, es muy difícil dejar de revisar el correo electrónico, navegar por Internet o trabajar en otros proyectos. Incluso si evitas todas las distracciones en línea y en lugar de ello intentas seguir el ritmo escribiendo notas, es posible que no contribuyas a la reunión.
El método del bolígrafo y el papel conduce a una conversación que tiene mayor intención debido a que simplemente proporciona menores oportunidades de distracción. Debido a que se tarda más en escribir a mano que en un teclado, tus notas serán más breves y concisas. Por lo general, las notas escritas son más fáciles de recordar.
Cuaderno de lluvia de ideas
Usa un cuaderno para hacer una lluvia de ideas como equipo. Toma unos cuantos bolígrafos retráctiles Paper Mate® Profile® distintos y empieza escribiendo un problema fundamental en el medio de una página. Invita a tus colegas para hacer una lluvia de ideas sobre las posibles soluciones. Usa notas y colores de bolígrafos contrastantes para elaborar un mapa visual para corregir el problema.
Lista de la reunión
Consolida las actividades en una lista a medida que avanza la reunión. Aquí te damos una idea: divide la página en dos columnas verticales. En una, mantén una lista actualizada de la reunión. Organiza las tareas/los entregables en la segunda columna. Usa colores diferentes para contribuyentes o departamentos únicos.
Puede haber una gran cantidad de libertad y creatividad con las ideas que fluyen libremente sobre el papel.